HAMBURGUESAS CON RELLENO ESPECIAL
La hamburguesa se ha convertido en un plato muy importante en la cultura universal. Evoca momentos de compartir, de mucho sabor y engorde.
Si bien es cierto que existen muchas variables de hamburguesas, siempre recuerdo las que se hacen en mi casa.
Acá les comparto una rica receta de hamburguesas rellenas y unas combinaciones de salsa que les quedan de lujo. Disfrútenlo.
Ingredientes
250 Gramos de Carne Molida
150 Gramos de Carne de cerdo molida
150 Gramos de Carne de pollo molido
3 Cucharadas de salsa de soya
3 Cucharadas de salsa de inglesa
1/2 Pimentón
200 Gramos de queso mozarella
200 Gramos de queso cheddar
1 Tomate cortado en rodajas
2 Cebollas
1 Lechuga
3 Ajíes dulces cortados en cuadritos
1 Huevo
1/2 Taza de Pan rallado
Pepinillos
Sal, orégano y pimienta al gusto
Salsas Ketchup, Mayonesa Saborizada, Mostaza, Aliolí, Tamú
Cebollas caramelizadas
Preparación
Colocamos en un bol las carnes, las salsas de soya e inglesa, una cebolla y el medio pimentón picados en cuadritos pequeños, los ajíes y el huevo revuelto con la ayuda de un tenedor con la sal, orégano y pimienta al gusto. Amasamos para integrar bien los ingredientes.
Luego hacemos bolitas de carnes que quepan en la palma de la mano, procurando que al hacerlas, queden en números pares. Seguidamente agarramos una bolita de carne en nuestra manos y aplanamos hasta formar un círculo del tamaño deseado. Luego colocamos sobre un papel film, o una bolsa, las carnes que vayamos haciendo. Podemos colocar el papel film sobre las carnes hechas y seguimos colocando en un "segundo piso"
Una vez que tengamos todas las carnes aplastadas, tomaremos una de estas carnes y le colocaremos una rodaja de queso mozarella y una cucharadita de cebollas caramelizadas. Cubriremos con otra carne y sellaremos con los dedos, haciendo presión en los extremos para asegurar que la carne se cerró bien.
Luego colocamos nuestras hamburguesas sobre una sartén o parrilla caliente a fuego medio, previamente engrasada con un chorrito de aceite.
Cocinamos y al dorar, le damos la vuelta a la carne, teniendo el cuidado de no aplastar las carnes para que los jugos queden dentro de la hamburguesa. Cocinamos por dos minuto y colocamos una rodaja de queso cheddar encima. Mantenemos la cocción hasta que el queso se derrita.
Para finalzar, colocamos los panes de hamburguesa en una bolsa plástica con un nudo (ya abiertos a la mitad) en el microondas por 1 minuto. Al sacarlos, el vapor debió haberlos calentados y ablandado.
Rellenamos nuestras hamburguesas con nuestros vegetales: tomate y cebolla en rodaja, y una hoja de lechuga, además de los pepinillos y las salsas.
Como acompañante puedes hacer unas papas fritas o batatas fritas que le quedan increíbles.
Espero lo disfruten.
Comentarios
Publicar un comentario