CEBOLLA CARAMELIZADA
Las cebollas caramelizadas es un acompañante excelente para sánduches, pepitos o hamburguesas. Le da un contraste al sabor salado con ese dulce natural, que hace posible una sensación de sabores exquisitos.
Lo importante a entender acá es que la cebolla por naturaleza contiene azúcar, razón por la cual es importante extraer esos juegos para que se cocine caramelice con su propio líquido.
Sin embargo agregando azúcar o miel, el dorado del caramelo se vuelve más intenso. Yo en lo particular, le agrego un toque de pimienta o paprika para darle un toque picantoso, que le queda muy bien.
Espero lo disfruten.
Ingredientes
3 Cebollas grandes
3 Cucharadas de aceite
1 Cucharada de vinagre
4 1/2 cucharadas de azúcar morena
1/2 cucharadita de pimienta o paprika
Preparación
El procedimiento es muy sencillo. Rebanamos en julianas (rodajas a la mitad) las cebollas y colocamos en una olla a fuego bajo con el aceite. Cocemos por espacio de 35 minutos, cuando veremos que las cebollas se cristalizan y se ven brillantes.
Una vez transcurrido el tiempo, incorporamos la azúcar morena y revolvemos. Añadimos el vinagre y removemos constantemente hasta lograr el color y textura deseada.
Añadimos la pimienta o paprika, mezclamos y retiramos del fuego. Si en algún momento ves que la mezcla se "empelota", rocía una chorrito de agua para neutralizar el caramelo.
Coloca en una envase y listo. A disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario