PAN DE HAMBURGUESAS (+ MUSIÚA)

Las hamburguesas son parte de nuestra gastronomía nacional y familiar. Sin duda alguna el gusto de este rico plato está en la carne y la sazón que se le puede dar, sin embargo el pan tiene mucho que ver en esto también.

Por ello acá les dejo una receta para hace hacer un rico pan de hamburguesa, el cual pueden "aliñar" con lo que mejor les parezco. ¿Cómo así? Bueno, esta es la receta base, pero si a ella le incorporan queso parmesano, orégano, pimienta, hierbas aromáticas, tocineta o afines, el resultado final es sencillamente BRUTAL.

Musiua

El término Musiua, viene del coloquio venezolano Musiú. "Dícese" de aquella persona que no es oriunda del país, sino más bien un extranjero.

Ahora bien, hablar de hamburguesas y no recordar las famosas "Musiua", no tendría mucho sentido. Para quienes no lo sepan, Musiua es una arepa rellena con carne de hamburguesa y todos los aderezos respectivos: tomate, cebolla, lechuga y sus respectivas salsas.

Evidentemente en mi casa siempre se hacían a la parrilla, porque mi viejo era ferviente amante del "fueguito" arrasador. Así que ese saborcito a carbón y leña siempre estaba presente en las hamburguesas.

De esta arepa, tengo el recuerdo de un gran amigo de la familia, quien en una ocasión rompió el record de más hamburguesas ingeridas al comerse 8 "Musiuas" a la parrilla. Sin duda alguna era otra Venezuela, pero sin duda alguna el sabor globalizado de una arepa así, hará delirar a más de uno. Así que los invito a comerse sus "Musiuas".

Como siempre acá les dejo la receta, esperando que la creatividad también juegue un rol trascendental en la preparación.

Ingredientes



2 Kilos de Harina de Trigo
30 Gramos de levadura isntantánea
4 Cuchardas de azúcar
2 1/2 Tazas de agua tibia
2 Cucharadas de sal
1/4 Taza de aceite

Procedimiento

1° Sobre el tope de la cocina se colocan los 2 kilos de harina en forma de aro, se le añade la sal y el aceite se deja aparte hasta que la levadura esté lista.

2° Se coloca el agua en un recipiente con las 4 cucharadas de azúcar y los 30 gramos de levadura, se deja fermentar por 10 min.

3° El agua con la levadura se le agrega a la harina al igual que el aceite y se va amasando hasta obtener una masa homogenea , se sigue amasando por 10 minutos más y se deja reposar por 10 minutos.

4° Se aceita una bandeja y se van haciendo bolitas y colocandolas en la bandeja en forma intercalada, cuando está llena se tapa con un paño y se deja hasta que aumente el volumen al doble, esto puede tardar cerca de una hora.

5° Se meten al horno precalentado a 200° C por 30 minutos y gualá. Como toque especial, se puede agregar un poco de ajonjolí encima del pan antes de meterlo al horno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)