POLLO A LA BROSTER TIPO KFC | ARTUROS | CHURCH CHICKENS


¿Eres amante del Pollo Frito o a la broster? Pues esta publicación es para ti.

El aroma, sabor y textura del pollo rostizado es único y en estos días de encierro colectivo llega a ser muy tentador. Recién estaba revisando algunas recetas y me conseguí con este delirio frito para crear el propio pollo de Kentuky Fried Chicken, Church's Chickens o su similar latinoamericano Arturo's.

Resulta que cada uno tiene su estilo, pero en esta receta asemejamos mucho rico sabor que conseguimos en estas cadenas de comida rápida.

Como testimonio de mi experiencia, he descubierto que metiendo el empanizado en una bolsa de plástico y batiendo el pollo allí, no te ensucias tanto las manos y el empanizado es bastante parejo.

Sin más, acá la receta. Espero la disfruten.

Ingredientes

400 g de harina de trigo
1/2 taza de harina de maíz (opcional, la receta de la Nonna)
2 cucharadas de tomillo
2 cucharadas de orégano
1 cucharada de pimienta molida (en polvo)
2 cucharadas de pimentón dulce (en polvo)
1 cucharada de pimentón picante (en polvo)
1 cucharada de curry (en polvo)
3 cucharadas de salsa de soya
3 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de kétchup
2 cucharadas de colorante natural (carmencita)
sal al gusto
1 vaso de agua
1 naranja
500 g de pollo troceado (puede ser una pechuga deshuesada)
Aceite para freír (1/2 litro)

Preparación

En un bowl mezclamos las harinas con las especies: tomillo, orégano, pimienta, pimentones y curry. Reservamos

Agarramos medio kilo de pollo, bien sea por piezas o troceado en dados, y lo ponemos a macerar con la sal, las salsas de soya e inglesa, la kétchup, el agua y el jugo de 1/2 naranja. Corregimos un poco la sal de ser necesario.

Lo siguiente es relativo y va a quedar a gusto del comensal: dejar macerar de un día para otro el pollo. Esto permitirá resaltar más el sabor de la comida porque se va a impregnar la carne de todos estos sabores.

Mientras tanto

Ponemos a calentar el aceite a fuego medio-alto.

Empanizado

En un bowl seco, colocamos un escurridor de pastas. Allí vertemos el pollo para que se escurran los líquidos.

Para empanizar el pollo, debemos colocar la preparación de las harinas y especies en una bolsa plástica limpia y seca.

Luego vamos colocando los trozos de pollos, previamente escucrridos para que no se empelote la mezcla del empanizado, y cerramos la bolsa cerca del borde; es decir, dejando un espacio amplio para que quede bastante aire represado dentro.

Luego sacudimos con fuerza moderada las piezas de pollo de manera que se impregnen bien de la mezcla y sacamos. Repetimos este proceso hasta que todas las piezas estén empanizadas o "enharinados".

¿Cómo saber si el aceite está listo para freir el pollo?

Es importante que el aceite empiece levemente a echar humo. Otra opción para saber que el aceite está listo para ser usado es introduciendo un palillo o molda diente de madera. Si al introducirlo salen burbujas como si se estuviera friendo, quiere decir que el aceite está listo para ser usado.

En un caldero o una freidora, convencional o de aire, colocamos las piezas de pollo. Es importante no saturar el caldero, de manera que las piezas se puedan freír y cocinar bien. Con la ayuda de una tenazas o un utensilio de cocina (que no sea tenedor), vamos dándole la vuelta a los trozos o piezas de pollo con el cuidado de que no se quemen.

Estas vueltas se deben hacer varias veces por espacio de 4 minutos aproximadamente. En el caso de las piezas más grandes, se recomienda freír a este fuego por 2 minutos, luego bajar un poco el fuego y cocinar por 10 minutos aproximadamente. Una vez lista la pieza y teniendo cuidado de que se haya freído por todos lados y esté crocante, retiramos del fuego y escurrimos el exceso de aceite.

¿Qué hacemos con el excedente del líquido para macerar?

Como acá no perdemos nada, te recomiendo colocar el excedente del macerado, que no debe ser mucho, en una olla pequeña. Vamos a incorporar el restante de jugo de la naranja y ponemos a cocinar a juego bajo. Cuando hierva, pruebe y corrija sal de ser necesario. Si quiere que esté más espesa, en 1/4 de taza de agua, coloque 1 cucharada de maicena.

Para servir, te recomiendo que lo sirvas con arroz y ensalada rallada de repollo y zanahoria.

Como aderezo, te cuento que la mayonesa de albahaca no juega carrito. Esa salsa que hicimos con el excedente del macerado tampoco juega. Aunque es más que tradicional la kétchup para rociar las piezas de pollo. Así que te lo dejo a tu imaginación.

Espero que lo disfrutes y si llegas a hacerlo, déjame tus comentarios. ¿Cómo te quedó? ¿Qué le quitarías, qué le pondrías? ¿A quién le harías este plato? Lo quiero saber todo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)