GOLFEADO VENEZOLANO



Esta ha sido una de las recetas más pedidas desde que iniciamos Las Recetas de mis Viejos, así que honrando el compromiso, acá se las coloco.

Aunque quiero aclarar que la receta original de la casa llevaba colorante artificial y otras cosas que esta receta no lleva. Curiosamente llegamos a esta receta luego de que mi sobrino Jesús Armando realizó un curso de cocina y empezó a preparar sus Antojos de Jesús.

Como todo, la receta fue sufriendo algunas modificaciones con la cual se consiguió esta receta que es una divinidad y que ha abierto las opciones a otras hijas como el Majarete de Golfeado y el Natilla de Golfeado, ambos a base de espagueti. Así que no dejen de ver esas recetas también.

Ingredientes

Para la masa

3 Cucharadas de levadura
1 Cucharada de sal
1/2 Taza de azúcar
1 Taza de leche tibia
50 Gramos de margarina
4 Tazas de Harina de Trigo Todo Uso
2 Huevos

Relleno

50 Gramos de Margarina (es para cubrir la masa antes de enrollar)
2 Taza de Papelón rallado
2 1/2 Tazas de queso blanco duro rallado
1 1/2 Cucharadita de anís dulce

Glaseado

1/2 Tazas de Papelón rallado
1 Taza de queso blanco duro rallado
3/4 Taza de agua

Preparación

En un bol mezcla la leche (a penas por encima de temperatura ambiente), la azúcar y la levadura.
Derretimos la margarina y añadimos a la mezcla cuando ya esté tibia. Luego vamos agregando la harina poco a poco, junto con la sal, mientras vamos mezclando todo hasta formar una masa.

Incorporamos los huevos uno a uno y amasamos hasta que esté suave y manejable.

Esparcimos harina sobre un mesón y colocamos la masa encima. Con la ayuda de un rodillo estiramos nuestra masa hasta obtener una lámina rectangular de 1 centímetro, aproximadamente de grosor.

Untamos con la ayuda de una espátula, la margarina sobre la masa. Mezclamos el papelón del relleno con el queso rallado y el anís, y lo extendemos por toda la masa hasta que llenemos todos los espacios.

Una vez que esté cubierto, enrollamos la masa desde el extremo más cercano a nosotros, hasta el otro extremo, dejando una especie de rollo de masa.

Con la ayuda de un cuchillo, cortamos trozos de 4 centímetros o tres dedos de grosor y colocamos sobre una bandeja de metal previamente engrasada y dejamos reposar por 1 hora.

Pasado el proceso de esponjar, metemos al horno previamente precalentado a 350°F / 180°C por 15 minutos o hasta que se doren.

Mientras horneamos, derretimos en una olla el papelón y el queso en el agua, a fuego bajo, para hacer el almíbar que va a acompañar nuestros golfeados. Derretimos y dejamos reposar.

Cuando saquemos nuestros golfeados del horno, bañamos con este almíbar a nuestros rollos y degustamos con una buena rebanada de quedo de mano.

Espero que lo disfruten. Develado el misterio.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)