ARROZ VERDE AL PRÍNCIPE


Mi papá lo negaba, porque pocas veces hablaba bien de él, pero le gustaba cómo cocinaba Dino. Un cocinero que durante muchos años estuvo en la televisión venezolana.

Dino era un italiano que se vino a Venezuela como tantísimos otros emigrantes. Echó raíces y se quedó acá hasta su muerte.

Sus comidas eran buenas y hacían que uno saliera de la rutina con sencillas incorporaciones en los platos.

Este es el caso del Arroz al Príncipe. Una incorporación de perejil y cebollín, marcan la diferencia de algo común a un acompañante especial. Espero lo disfruten.

Ingredientes

2 tazas de arroz
2 tazas de agua
2 tazas de consomé de pollo
50 gramos de margarina
1/2 taza de perejil
1/4 taza de cebollín
1 cucharada de ajo finamente picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Se pica el ajo, cebollín y perejil menudito. Reservar.por separado.

En una olla se coloca la margarina a fuego medio. Al derretirse se añade el ajo y sofríe levemente. Incorporamos el cebollín y dejamos que se duerma un poco. Par de minutos será suficiente.

Luego agregamos el arroz y lo sofreímos por un minuto. Seguidamente incorporamos el perejil y seguimos removiendo con la ayuda de una cuchara de madera.

Vertemos el agua y el consomé en la olla. Revolvemos unos segundo y se sal pimienta. Una cucharadita de sal puede ser suficiente y una espolvoreada de pimienta negra creará el toque especial.

Cocinamos el arroz a fuego medio hasta que reduzca el agua y quede a nivel del arroz, generando unas especies de burbujas en la superficie del arroz ya verdecino.

En ese instante reducimos el fuego a bajo y tapamos. Dejamos cocinar por espacio de 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, retiramos de la hornilla y servimos.

Para seguir con el toque especial, puedes servir el arroz en tazas de café pequeñas o en latas de atún, previamente engrasado, para que sirva de molde. Colmamos nuestro molde y colocamos boca abajo en nuestro plato. De esta forma el arroz quedará formado y muy estético.

Como guinda, puedes tomar par de hojitas de perejil y colocar encima.

Este arroz puede ser acompañado con pescado o pollo. Así que espero que lo disfruten. Si recomiendan algún otro acompañante, déjalo en los comentarios.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)