ATÚN EN SALSA DE MOSTAZA

atún en salsa de mostaza
En una ocasión estuve hojeando un librito de “Cocina Express” que era de la gente de Alfonso Rivas. Allí me conseguí con dos platos que me gustaron mucho y ese día quise sorprender a mis viejos.

Entonces tomé la iniciativa de fusionar la receta de Atún Glaseado con la de Medallones a la mostaza, de allí salió el Atún en Salsa de mostaza.

Ese día completé el plato con el arroz que me enseñó a hacer mi mamá y una ensalada de papas con berro, que no juegan carrito. Eso, más el pescado, fue una combinación de lujo. 

Bueno, hablando de lujo, para ese entonces se podía tomar vino y aunque dicen que no es lo recomendado, ese día nos tomamos una botella de Cabernet Sauvignon tinto, que con las melodías de Louis Armstrong, el atardecer de mi casa y la compañía de mis progenitores, se creó una atmósfera única. De esas que aún hoy extraño con mucha nostalgia.

Sin más sentimentalismo, acá les dejo esta receta que tengo que volver a hacer pronto, porque de verdad que vale la pena.


Ingredientes


2 Filetes de atún
2 Cucharadas de aceite de oliva
½ Taza de cebollín picadito
½ Taza de Brandy o Ron
½ Taza de agua
½ Taza de consomé de pollo
1 Cucharada de vinagre de vino
4 Cucharadas de azúcar
1 Cucharadas de salsa soya
1 Cucharadita de mostaza (si es Dijon mucho mejor)
1 Cucharadita de maicena
Sal y pimienta al gusto


Preparación


Adobe el pescado con sal, pimienta y salsa soya. En una sartén antiadherente coloca el aceite y pon a cocinar el pescado por 3 minutos aproximadamente por cada lado. Retira del fuego y reserve. 

Aparte, en una olla agregue la maicena previamente diluida, en el consomé de pollo, agregue el cebollín, el brandy o ron y la mostaza. Remueve y deja que reduzca por 3 a 4 minutos a fuego medio. 

Enciende nuevamente el sartén con el pescado y agrega la salsa de mostaza y un shot de brandy o ron sobre la preparación. Con la ayuda de la cocina o de un encendedor, flamea la salsa.

Una vez listo, solo tienes que emplatar y degustar un plato que sin lugar a dudas te va a encantar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)