NATILLA DE GOLFEADO (A BASE DE ESPAGUETI)

Natilla de Golfeado en envase de vidrio blanco con cucharas

Estamos en tiempo de cuarentena y recientemente me pasó que tenía muchas ganas de comer algo dulce y rico, pero no tenía mucha variedad de ingredientes en la cocina, así que me puse a inventar.

Tenía ganas de comer Golfeados, pero no tenía ni harina, ni queso. Así que aborté la misión. Lo que tenía era varios kilos de pasta larga en la despensa, así que pensé que podría ver qué uso se le podía dar a la pasta en el ámbito repostero.

Lo cierto es que el resultado me evocó a la Natilla que hacía mi abuela Nena, receta que tengo que buscar, por su textura y recuerdo de sus antojos dulceros.

Bueno, sin más preámbulo acá les dejo esta Natilla de Golefeado a base de espagueti o pasta larga.

Ingredientes

250 Gramos de pasta larga
12 Cucharadas de azúcar
12 Cucharadas de melao de papelón
6 Cucharadas de anís dulce
1 Taza de agua
1 Cucharadita de Sal
1/4 Taza de Queso blanco rallado (Opcional porque no me dio chance de probarlo)

Preparación

Primero lo primero. Vamos a cocinar la pasta bastante con una cucharadita de sal. Es decir que si en condiciones normales se cocina en 10 minutos, acá la cocinaremos por 20 minutos. Para que sea más fácil procesarla después, vamos a picarla en cuatro partes, para que queden fideos cortos.

Mientras, vamos a hacer el melao con el papelón. Podemos picar media panela y ponerla a cocinar en una olla mediana, hasta cubrir la panela. Cocinamos a fuego medio hasta que tengamos nuestro melao listo. Dejamos reposar.

Una vez transcurrido el tiempo, escurrimos la pasta, teniendo en cuenta que debemos reservar el agua en un envase.

La pasta la llevaremos a la licuadora por partes y empezamos a licuar para volverlas una pasta homogénea. Vamos a incorporarle un poco de agua conforme sea necesario. Seguidamente le vamos añadiendo el melao de papelón y la azúcar, así como el anís dulce.

Una vez que los ingredientes estén bien mezclados podemos incorporar el queso rallado (aunque ojo, esto no se lo eché a esta preparación, pero para mantener el sabor del Golfeado es necesario) y dejar de batir.

Luego en envases individuales colocamos nuestra preparación y llevamos a la nevera una vez que se enfríen.

Una técnica para que se enfríen más rápido la preparación, es meterlos en un envase lleno de agua fría, pero que no llegue al borde de los individuales de la Natilla, de manera que no se llenen de agua.

Luego refrigeramos en la nevera por 2 horas o hasta que estén bien cuajados.

El resultado es increíble. Jamás en mi vida había comido la pasta como una plato dulce, pero de verdad que con esta preparación, me quedé asombrado y esto me llevó a hacer otro dulce muy criollo como es el Majarete de Golfeado (sí, estaba obsesionado con el golfeado, lo sé).



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)