INTENTO DE GALLETA MARÍA (GALLETAS DE BARQUISIMETO)
Bueno, esto nació como un intento de algo y terminó siendo algo nuevo, pero a su vez viejo.
La idea era hacer unas galletas María, pero terminaron saliendo unas galletas un poco más duras de lo pensando que, por cierto, se parecen muchísimo a unas que compraba mi tío Michú y mi tía Esperanza en Barquisimeto.
Curiosidades de esas galletas caseras, es que se la llevaban en una lata aluminio de 2 kilos de Leche La Campiña. ¿Alguno se acuerda de esa presentación? Bueno, resulta que esas galletas eran un poco duras, pero eran las propias para comérselas con un café por leche en la merienda.
Así que bueno, acá les dejo mi receta, más algunas recomendaciones. Con forme vaya practicándola, la iré modificando hasta que logre la ansiada galleta maría.
Ingredientes
150 gramos de margarina
500 gramos de harina de trigo
150 gramos de azúcar
1 huevo grande
2 cucharadas de leche
Preparación
Mezclaremos en un bowl la margarina y la azúcar hasta integrarlas. Luego agregamos el huevo y seguimos mezclando. Seguidamente colocamos la mitad de la harina, previamente cernida, y continuamos amasando.
Añadimos las dos cucharadas de leche y el resto de la harina, sin dejar de amasar con las manos. La idea es convertir una mezcla bien homogénea. De ser necesario agregar un poco de harina.
Una vez que tengamos una bola suave de masa, colocamos en un mesón previamente limpio y en harinado. En este paso podemos agarrar una bolsa plástica o papel film, para extender la masa con un espesor de medio centímetro o menos. La bolsa la abrimos por los costados, de forma que quede unida por la parte inferior solamente.
Dividimos la masa en cuatro. Abrimos la bolsa y metemos dentro de una de las caras de la bolsa la masa y aplastamos con las manos. Luego cubrimos con la otra cara de la bolsa o una capa de papel film y extendemos con la ayuda de un rodillo o una botella cilíndrica uniforme (como la mayoría de las botellas de vino).
Cuando se hayan extendido todas las masas, las dejamos cubiertas con las bolsas plásticas y llevamos a la nevera por 4 horas para que endurezca la masa.
Pasado el tiempo, con la ayuda de un molde de formas o circular, hacemos la galletas. De no tener molde, puedes usar una lata de cualquier alimento. En mi caso agarré el de una latica de atún pequeña y quedaron bien.
Luego colocamos las galleticas en unas bandejas previamente engrasadas y llevamos al horno, precalentado a 170°C por 15 minutos o hasta dorar. Aquí creo que fue donde estuvo el error. Probablemente llevándolo a 200°C menos tiempo, no debería quedar tan "duras". Sin embargo no es de morir. Incluso me atrevo a decir que estas galletas son las propias para hacer una marquesa de chocolate.
Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar. Esta es una gran opción para merendar o realizar otros postres. Espero les haya gustado y comenten qué les ha parecido. Ahhh, y si la llegan a hacer, me cuentan qué variantes le hicieron y cómo les quedaron.
Ahorre 50.0% en productos seleccionados de Adeeing con el código de promoción 509FN7N8, hasta el 4/14 hasta agotar existencias.
Comentarios
Publicar un comentario