FALAFEL DE LENTEJA + SALSA PARA ACOMPAÑAR




Esta receta me parece muy curiosa, porque he tratando de recordar y no recuerdo que mi abuela Nena haya sido de esas que hacía comida árabe. Y es que el Falafel es un plato típico de Oriente Medio, que no por ser a base de vegetales, signifique que sea aburrido o poco atractivo. Lo raro es que nunca vi a mi abuela hacerlo.

Aunque lo más peculiar es que en un costado de la receta decía que "se puede sustituir el garbanzo por lentejas, caraotas o cualcuer otro grano". Esto me pareció sumamente curioso. Así que nada, acá les dejo esta receta, esperando que hagan sus variantes. Espero sus comentarios y nuevas recetas... Jejeje.


Ingredientes
2 tazas garbanzo (en nuestro caso las lentejas o cualquier otro grano) remojados
½ taza Perejil
½ taza Cilantro
3 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Comino
Un toque picante (puede ser un chirel) Opcional
Aceite para freír


Preparación

Dejar remojar de un día para otro los granos. Se le puede colocar una cucharadita de bicarbonato de sodio y dejar hasta el día siguiente. Al día siguiente, escurrir con la ayuda de un colador y reservar.

Pela los tres dientes de ajo y tritúralos con la hoja (no por el filo sino por el costado) del cuchillo. Quita el resto de la cáscara y pica finamente o machácalo con la ayuda de un mortero. 

Muele los granos remojados junto con el ajo machacado, perejil y el cilantro.

Agrega sal, pimienta, comino y un toque de picante a la preparación. De ser necesario, agrega una cucharada de harina de trigo.

Luego haz unas pequeñas croquetas y fríelas en abundante aceite.

Para la salsa, te recomiendo esta maravilla a base de ajo, y no es otra que el alioli.

¡Así que buen provecho! Disfrútenlo.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)