CREPES RELLENAS


crepes rellenas de esparragos

Uno dice Crepes e inmediatamente te viene a la mente una masa rellena de Nutella con fresas y azúcar glaseada por encima. No lo niegues, sabes que sí.

Pero resulta que no. Las crepes también pueden ser saladas, con sabores riquísimos que permiten cambiar el menú y tener variedad en la comida. 

Acá les dejo estas Crepes rellenas que van a causar sensación en esta cuarentena.

Ingredientes

750 Gramos de espárragos (entre blancos y verdes)
500 Gramos de pechuga de pollo
125 Gramos de harina
150 Mililitro de leche
4 Huevos
2 Tomates
1 Cebolla 
2 Pepinillos agridulces
1 Cucharadita de levadura
1 Cucharadita de vinagre
1 Pizca de azúcar 
3 Cucharadas de Salsa de Soya
3 Cucharadas de Salsa Inglesa
Aceite
1 Cucharadita de perejil picado
1 Cucharadita de cebollín picado
1 Naranja
Sal y pimienta 

Para la Salsa

1 Pizca rallada de Nuez Moscada
2 a 4 Cucharadas de harina de trigo
150 Gramos de queso pecorino
50 Gramos de margarina
1/2 litro de leche

Preparación


Pela los espárragos, quítales la parte dura y lávalos con abundante agua.

En un bol, bate los huevos y sazónelos con sal y pimienta al gusto.
En otro envase, vamos a mezclar la harina con una cucharadita de levadura y le agregaremos los huevos mientras vamos removiendo. Luego incorporamos la leche y el agua. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea y reservamos.

Cocinaremos los espárragos blancos en 3/4 litros de agua con sal y una pizca de azúcar durante 20 minutos. A los 8 minutos meteremos los espárragos verdes. Revisamos que estén cocidos al trincharlos con un tenedor y percatarnos que están tiernos. 

Tomamos nuestra pechuga deshuesada y fileteamos para obtener tres milanesas de pechuga de pollo.  Luego picamos en tiras cortas todas nuestras milanesas. En un bol colocamos nuestro pollo y sazonamos con sal, pimienta, las salsas de soya e inglesa y el jugo de una naranja. 

En una sartén caliente, colocaremos 2 cucharadas de aceite y cocinaremos nuestro pollo a fuego medio. Una vez que doren, agregaremos la salsa del aderezo junto a un  chorrito de agua y tapamos. Bajamos la llama a bajo y dejamos cocinar por 20 minutos. Transcurrido el tiempo, apagamos. De ser necesario podemos agregar un poco más de agua, para que el pollo no quede tan seco, aunque debe tener poca salsa. 

Mientras, pelamos y picamos la cebolla, los tomates y los pepinillos en cuadritos, para hacer una ensalada.

Luego emulsionaremos la vinagreta, batiendo la cucharadita de vinager con 4 cucharadas de aceite, sal, pimienta y una pizca de azúcar. Con este aderezo condimentaremos nuestra ensalada y reservaremos.

En un escurridor, vamos a lavar el perejíl y el cebollín. Luego picaremos finamente hasta obtener una cucharada de cada uno. Esto lo agregaremos a la masa y mezclaremos. 

En una sartén a fuego medio, pondremos a calentar una cucharada de aceite y al estar caliente, echaremos un cucharón de masa. Extenderemos la masa por toda la superficie del sartén para obtener una masa delgada. 

Cuando esté doradita dale la vuelta y repetiremos esto hasta obtener 8 crepes.´

Para la salsa

Derretimos la margarina en una olla y sofreímos la harina y se remueve con una paleta o cuchara de madera. Se hará una especie de masa y en ese momento incorpore la leche por porciones; es decir, primero un chorrito hasta que se cubra el fondo y removemos.

Una vez que se consuma el líquido y la harina lo absorba tras el movimiento constante con la cuchara, vuelva a verter más líquido y continúe la labor hasta que espese. La consistencia de esta "salsa bechamel" no debe ser más líquida que espesa.

Luego incorporamos el pecorino y la ralladura de nuez moscada. Como toque final le podemos agregar la ralladura de medio limón para darle un toque cítrico.

Armado

Pon las crepes en una fuente, rellénalas con los espárragos escurridos, el pollo y la ensalada por encima. Envolvemos y rociamos con nuestra bechamel. 

Como opcional, podríamos espolvorear un poco de queso por encima y llevar al horno para gratinar nuestras crepes. Gualá... Buen provecho.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)