TORTA - PONQUÉ FÁCIL EN LICUADORA
¿A ustedes no le ha pasado que se consiguen con un antojo de dulce y tienen poquitos ingredientes en la casa? Creo que somos muchos los que pasamos por esa situación.
En una ocasión me conseguí con unas ganas de comerme una tortica, pero no tenía mantequilla en la casa y para remate, solo tenía una taza de harina de trigo todo uso.
Entonces apelé al Santo que todo lo sabe: San Google. Y metí "torta con una taza de harina". Bueno, el resultado fue múltiple, pero me conseguí con una receta que se ha vuelto, en vez de mi libro, en mi "ponqué de cabecera" y que con el pasar del tiempo la he ido perfeccionando.
Acá la torta con algunas variantes que he hecho. Por ejemplo, si la harina que usas es todo uso, puedes sustituir el polvo de hornear por bicarbonato de sodio o en su defecto por un cambur (banana). Sí, como lo lees. No opines y hazlo antes de criticar.
Así mismo puedes fácilmente sustituir la leche por la misma medida de jugo de naranja natural. El resultado es indescriptible. En el caso de hacer esta variable, le puedes colocar una cucharadita de la cáscara de la naranja. Con esta opción, puedes suprimir de la lista la esencia de vainilla, no sentirás su ausencia.
Una última, pero no menos importante, ventaja de esta torta (ideal para comerla con un buen café con leche) es que la puedes hacer en la licuadora. Así que si eres de l@s que sufres para hacer un "pastel" porque no tienes asistente de cocina, que está demás decirte que es uno de los mejores inventos para el (la) cociner@, esta es una gran opción para preparar la merienda de los más chiquitos (y no tanto) de la casa.
Sin más, acá la receta. Espero la disfruten.
Ingredientes
1/2 Taza de Leche (240 mililitros)
1 Huevos
1 Taza de Azúcar (200 gramos)
1 Tazas de Harina (280 gramos)
1 Cucharaditas de Polvo de hornear
1/2 Cucharadita de esencia de vainilla
Procedimiento
La preparación es simple. Primero que nada precalienta el horno a 200°C.
En la licuadora coloca la leche junto al huevo a velocidad baja.
Luego incorpora poco a poco el azúcar. Acá vas a tener que subir a velocidad media.
Seguidamente incorpora el aceite. Bate por unos segundos.
Con la ayuda de un colador, tamizar o cernir la harina de manera que quede sueltecita y libre de cualquier impureza que podría traer. Incorpórala poco a poco a la mezcla de la licuadora. A medida que vayas incorporando la harina, sube la velocidad al máximo.
Dependiendo del tipo de licuadora que tengas, vas a tener que terminar de mezclar a mano. Por lo menos eso me pasa a mí.
Acá la clave está en que no quede grumos en la mezcla, sino que se incorpore muy bien con el resto de la preparación.
Vierta la mezcla en un envase refractario de su preferencia, aunque un Pyrex podría ser ideal, previamente engrasado y enharinado. Llevar al horno por 25 minutos.
Para cerciorarse de que el ponqué está listo, utilicemos el clásico método de puyar la torta con una palillo de madera o un cuchillo. Si al retirarlo éste sale seco, significa que nuestra torta está lista.
Sacar y dejar enfriar por espacio de media hora. Desmolda y disfruta de esta ricura.
Eso sí, la única condición es que me dejes un comentario de cómo te fue con esta preparación.
Comentarios
Publicar un comentario