TOCINETA VEGETARIANA Y VEGANO


SGAIA'S VEGAN MEATS

Antes que empiecen las críticas evidentes por la comparación, quiero alegar en mi defensa que las terminaciones que le damos a muchos platos de comida y "cortes" están estructurada desde una visión carnívora. Razón por la cual la adecuación a estos nuevos estilos de vida (vegetariano o vegano) deben ser entendidos y reaplicados.

Y las personas que no consumen alimentos animales, también tienen derecho a tener comidas sabrosas con sustitutos de las proteínas animales. Así que sin más preámbulo, acá le dejo esta receta de tocineta o tocino vegano, para que la prueben y me "siquitrillen".

Ingredientes

Para marinar

2 cucharadas de salsa soya
1/2 cucharada de aceite
1 cucharada de miel o melado
1/4 cucharadita de paprika o pimentón en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo

Tocino vegano

1 taza Carne del coco (parte blanca)
3 champiñones
4 hojas de papel de arroz

Preparación

Marinado

Mezcle todos los ingredientes en un bowl.

Tocino

Primero prepare el horno. Coloque las rejillas en la posición central y precaliéntelo a 170°C o 340°F.

En una bandeja rectangular cubierta con papel aluminio, esparcimos de manera uniforme una o dos cucharadas de aceite de manera de que haya grasa suficiente para que no se pegue nuestras "tocinetas".

Es importante que el ingrediente que seleccione solo cubra una sola capa en la bandeja.

Coco

En el caso del coco, extraemos la carne del fruto con la ayuda de una cuchara en gajos. Estos gajos los colocamos en la bandeja y con la ayuda de una brocha, los empapamos del marinado. Llevamos al horno por 15 a 20 minutos, teniendo el cuido de voltear cada 3 a 5 minutos para evitar que se quemen. Retiramos del horno, una vez que estén dorados y crujientes.

Champiñones

Cora los hongos en tiras delgadas. Empapa, sumergiendo las rodajas, en el marinado y colócalos en la bandeja. Llevamos al horno por 20 a 25 minutos, teniendo el cuido de voltear cada 3 a 5 minutos para evitar que se quemen. Retiramos del horno, una vez que estén dorados y crujientes.

Papel de arroz

Tomamos dos hojas. Una de ellas la humedecemos de agua con la ayuda de una brocha. Una vez cubierta una de las "caras", colocamos encima otra hoja para que se adhiera al agua de manera de crear una doble capa.

Una vez hecho este, cortamos con una tijera las tiras de nuestras tocinetas. (Esta acción me recuerda mucho a un capítulo de la Pantera Rosa, en la cual recorta un pescado de un libro lo cocina).

Ahora colocamos sobre la rejilla, cubrimos con la ayuda de una brocha el marinado por ambos lados y llevamos al horno por 5 a 8 minutos. Estar pendiente para darle la vuelta a las hojas y que queden tostadas por ambos lados.

Los tiempos podrán variar, lo importante es que nuestras tocinetas queden bien crujientes.

Espero les guste y me dejen sus comentarios a ver cómo les fue.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PEPINILLOS ENCURTIDOS (+ ESTERILIZACIÓN DE FRASCOS DE VIDRIO)

PANQUECAS DE CREMA DE ARROZ / AVENA Y CAMBUR