CALABACÍN GRILLADO


Uno de los vegetales preferidos de mi viejita es el calabacín. Primero por lo económico y segundo porque es como el blue jeans: combina con todo.

Para los amantes de la comida baja en sal, dietética y sana, es una gran alternativa. Pero déjame decirte que si la sabes combinar bien, estos calabacines pueden ser una excelente opción para comer sano sin que sea aburrido.

Ingredientes

1 calabacín grande
2 cucharada de aceite
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Cortar el calabacín en rodajas finas de ½ cm. de grosor. Salpimenta  rocía con el aceite sobre las rodajas. Mezcla y dejar marinar por ½ hora.

Calentar a fuego alto una grilla o parilla. Colocar sobre ella las rodajas de calabacín y dejar marcar muy bien por ambos lados.

¿Qué hacer ahora?

Los calabacines al grill pueden servir de acompañantes para un plato principal o como una buena merienda de media tarde. Lo puedes acompañar con una rodaja de queso bajo en sal y adiós hambre. Si quieres ponerte más creativo aún, te recomiendo colocarlo en una bandeja o pyrex. Cubrir con unas lonjas de queso semi duro blanco, de búfala o queso cheddar y meter por 5 minutos en el horno previamente precalentado a 300°F. No te voy a decir cómo queda. Prepáralo y dímelo tú con tus propias palabras qué tal queda.

La versatilidad de esta simple preparación es inmensa, por ello te invito a que me indiques cómo lo comerías tú.

Disfrútenlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)