VEGETALES SALTEADOS
Cuando vives en una casa donde viven muchos hombres, todos jartones, pues el tema de la comida no es cosa fácil. Razón por la cual la variedad de alimentos y menús que se hacían en la casa buscando satisfacer los estómagos, no eran pocas.
Adicional a eso, llegaba el momento en el cual a mi papá le daba por hacer dieta, entonces siempre habían elementos de alimentos saludables, bajo en calorías, etc.
Sin embargo cuando hablamos de los Vegetales salteados, pues creo que esto, aunque es un acompañante sano, termina siendo un plato de lujo. Acá les dejo esta receta, para mis amigos vegetarianos, que también tienen derecho.
Ingredientes
½ Zanahoria pequeña
1 Ajo porro (parte blanca)
3 Dientes de ajo
½ Pimentón rojo
½ Cebolla
3 Hojas de espinaca
8 Brotes de brócoli
5 Champiñones
1 Ramo de perejil finamente picado
4 Cucharadita de caldo de verduras
1 Cucharadita de aceite
30 Gramo de mantequilla
Sal y pimienta negra molida
Preparación
Pica la zanahoria, ajo porro, pimentón, champiñones y cebolla en julianas. En el caso de las espinacas, picarla longitudinalmente.
En una sartén caliente agregar el aceite (ideal que sea de oliva) y en primer lugar sofreír la cebolla y el ajo picado chiquitico, luego la zanahoria. Ir moviendo los vegetales en el sartén, bien sea salteándolos o con la ayuda de una cuchara de madera. Luego agrega el pimentón, el ajo porro, champiñones y la espinaca. Sazonar con la sal y la pimienta. Deja cocinar un poco y añade el caldo.
Por último agregar los brotes de brócoli y la mantequilla, mover hasta lograr que el líquido se mezcle de manera homogénea con la mantequilla derretida.
De manera opcional le puedes agregar queso parmesano rallado.
Comentarios
Publicar un comentario