PAELLA PERFECTA

paella marinera con camarones langostino almejas guacucos
En mi casa somos un “viaje de gente”. Y cada vez que hacemos una reunión familiar, pues no es necesario invitar a más nadie, sin embargo siempre hay espacio para más personas.

Lo cierto es que por razones económicas, siempre hay que hacer comidas buenas, que rindan y además los comensales no queden con hambre. 

Razón por la cual mi mamá siempre está en una búsqueda perenne por consentir paladares y bolsillo. 

Así es como conseguimos un plato que da para muchos comensales y que, mal que bien, no es tan costoso (tomando en cuenta la cantidad de personas que comen de ella) e incluso suele sobrar como para un segundo día, así sea para llevar de almuerzo al trabajo. 

¡Acá les dejo la Paella perfecta!

Ingredientes
Para La Carne

1 1/2 Kilogramo de Pollo
250 Gramos de pernil de Cochino picado en cubitos
250 Gramos de Chorizo en rueditas finas
4 Cucharadas de aceite de Oliva

Para El Pescado
500 Gramos de almejas o guacuco
500 Gramos de calamares
500 Gramos de camarones
1/2 Taza de Vino Blanco Seco
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
250 Gramos de Pescado Blanco en cuadritos
250 Gramos de pepitonas

Para el Arroz

3 Cebolla grande, pelada y finamente picada
2 Cabezas Ajos pelados y machacados
3 Tomates Pelados sin Semillas y picados en cuadritos
1 Cucharadita de Paprika
1 Cucharada de puré de Tomate
Sal y Pimienta Al Gusto
500 Gramos de arroz
Ramitas de Azafrán o Carmencita
1 Taza de Guisantes
2 Pimentón Rojo
2 Pimentones Verdes
Gajos De Naranjas
6 Limones (jugo)
2 Hojas Laurel

Preparación

1° Deshuese el pollo y corte las presas por la mitad. Ponga los huesos en una olla. Cúbralos con agua y déjelos hervir. Déjelos cocinar a fuego lento mientras hace la paella.

2° Caliente el aceite de oliva en la paellera o en una sartén grande y añada el pollo. Cocine hasta que esté bien dorado y páselo a un plato. Incorpore el cochino y el chorizo a la paellera y cocine hasta que esté dorados. Retírelos y póngalos en el plato con el pollo. Saque la grasa de la paellera y límpiela con una toallita de papel absorbente.
3° Limpie y arregle las almejas y póngales jugo de limón. Póngalas en una sartén grande con el vino y agua caliente, hasta cubrirlas. Déjelas hervir y cocine por 5 minutos hasta que se abran. Luego vierta el licor de almejas sobre el caldo de huesos y continúe cocinando.

4° Guarde algunas almejas en su caparazón para adornar y saque las otras. Arregle los camarones y viértalos en el caldo que se está cocinando (guarde algunos sin pelar para adornar pero cocínelos igual).

5° Caliente el aceite de oliva en la paellera, añada el pescado blanco y sofríalo durante 3 o 4 minutos, hasta que esté medio cocinado y ligeramente dorado. Transfiéralo a un plato, junto a las almejas y los camarones
6° Vierta la cebolla picada, el ajo, los tomates y la paprika en la paellera y cocine a fuego lento hasta que la cebolla esté tierna. Agregue el puré de tomate, la sal y la pimienta. Cuele el caldo y de ser necesario, complételo con agua hirviendo hasta alcanzar 8 tazas de líquido.
7° Corra la mezcla de cebolla a un lado y agregue el arroz. Cocine durante 1 o 2 minutos revolviendo constantemente y luego incorpore 2/3 del caldo. Revuelva bien. Deje hervir y luego cocine a fuego lento por lo menos durante 10 min.

8° Introduzca las ramas de azafrán en el resto del caldo. Cuando el arroz esté a medio cocinar, agregue el pollo, el cochino, los guisantes, el pimentón picado y el azafrán. Cocine por otros 10 min.

9° Incorpore el chorizo tajado, el pescado, las almejas y camarones sin pelar.
Llega el momento de foto y de servir con unos gajos de naranjas. 

Buen apetito.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)