HUEVOS RANCHEROS

Mi abuela era una mujer sencilla. De esas que escuchaba su radio con musiquita vieja, que decía: antes los mariachis tocaban canciones que todos se sabían cómo “Allá en Rancho Grande”, mientras que ahora cantan esas canciones que nadie se sabe, dígame esa de “Querida”, quién se la sabe.
Todo un personaje. De aquella anécdota, luego del matrimonio de uno de mis primos en Barquisimeto en casa de mi tía Violeta, me quedó plasmado el recuerdo de unos huevos “mariachis” a lo ranchero pues.

Y es que navegando en mis recuerdos siempre he sentido mi herencia cultural y gastronómica con cuatro, suero y pan de acemita. Con un crepúsculo que me inspira y enternece. Con sus hermosas mujeres, con su Pastora mayor, con las maravillosas Ferias en el viejo Complejo Ferial. Cuánta agua ha pasado debajo de este puente.

Lo cierto es que con la emoción encendida, les dejo este maravilloso desayuno, para “calentar motores” y prepararse para una faena legendaria.

Ingredientes

8 Huevos
1 Cebolla mediana
6 Tomates
100 Gramos de tocineta
1 Ají picante
1 Chorrito de caldo de res
1 Pimentón rojo
1 Cucharadita de ajo
2 Cucharaditas de cilantro
½ Cucharadita de comino
2 Cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Se pica la tocineta y se pone con el aceite a freír se pica y corta el ajo chiquitico, y pimentón en cuadros pequeños. Cocine por 15 minutos los tomates enteros. Pele y píquelos finamente.

Cuando la tocineta esté dorada, pero sin estar crocante, se le incorpora el ajo, la cebolla picada en cuadritos y el ají picante. Cocinar por 5 minutos e incorpora el pimentón. Cocina por 5 minutos más. Incorpora el tomate y sazonar con sal, comino y pimienta por 10 minutos.

Luego traspasa la mezcla para una bandeja enharinada o un recipiente de barro. Pícale el cilantro “chiquitico”, le añades el caldo y los huevos enteros encima. Se coloca una lonja de tocineta en cada huevo se meten al horno precalentado al máximo por 10 minutos.

Puedes acompañar con pan, arroz, arepa y hasta galletas. Sencillamente brutal. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)