ENSALADA DE JAMÓN Y QUESO

ensalada jamón queso y maíz

Pregúntame de dónde salió esta receta… Ni idea. Creo, si mal no recuerdo, que viene de mi tía Cristi (hermana de mi mamá) que en alguna fiesta de fin de año, 24 o 31 de diciembre, trajo a la casa y se adoptó de ipso facto (insofacto a lo criollo pues). 
Esta ensalada es lo que vulgarmente se conoce como “un tiro al suelo”, es difícil que te queda mal y el resultado como acompañante es sencillamente descomunal.

En mi casa es el ABC de la cena de navidad. Es más, podrá faltar la hallaca, pero esta ensalada, “ni a balazos”.

Espero la disfruten y puedan revivir los sabores que a mí me saben a gaita, aguinaldo y cohetones, de aquello que vendían Tucuso y Nonón en la Principal de Prados.


Ingredientes

1 Lechuga mediana
¼ Kilo de jamón (picado en cuadritos)
¼ Kilo de queso amarillo (picado en cuadritos)
1 Lata pequeña de maiz
½ Pimentón rojo
½ Cebolla
1 Taza de mayonesa
2 Cucharadas de leche líquida
1 Cucharada de jugo de limón
¼ Cucharadita de pimienta molida
1 Cucharadita de azúcar y ½ cucharadita de sal


Procedimiento

Se pica la lechuga, el jamón y el queso en cuadritos al igual que el pimentón y la cebolla, se colocan estos ingredientes en una ensaladera.

En un tazón, se mezcla la mayonesa, la pimienta, sal, azúcar, leche y jugo de limón y esta preparación se le vierte a la ensalada, se revuelve bien y al final se le agrega el maíz previamente escurrido, se vuelve a mezclar bien y a comer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)