DULCE DE LECHE

Aquí sí es verdad que se acabó Cuba… Sinceramente no recuerdo tanto una receta, un postre, lo que sea, como este: el Dulce de Leche de mi abuela.
Para mí el mejor de los mejores. Esto es como el tema de la mejor hallaca. Aquí de verdad el mejor dulce de leche es el de mi abuela.

Además que es recontra fácil de hacer y el resultado es adictivo. Así que sin más cuento, acá les dejo la receta. Por favor, si lo hacen me traen o aunque sea una fotico vale.

Ingredientes

1 Taza de agua
1 Taza de azúcar
1 Taza de leche en polvo
1/2 Cucharada de margarina
1 Cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de limón

Procedimiento
Calienta en una olla el agua y la azúcar a fuego medio por espacio de 7 minutos. A partir de ese momento, empezar a “testear” el punto de caramelo de la preparación.

¿Cómo hacerlo? Como me enseñó mi abuela. Con una cuchara tomar un poco del melado y compruebe el espesor de la mezcla pulsando y separando el dedo índice con el pulgar.

El punto caramelo es cuando se crea un pequeño hilito entre los dos dedos al separarlos.

Una vez que se llegue a este punto, retire del fuego y agregue la vainilla, mantequilla y remueva constantemente hasta derretirla e inmediatamente incorpore la leche y remueva continuamente hasta diluir toda la leche.

Sinceramente, sírvase desde la olla. Yo siempre me lo comía caliente, pero frío también sirve.

Espero lo disfruten.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)