CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

croquetas tortitas de papas rellena de jamón queso y cebolín
Olores y sabores que vienen directo de mi infancia. Las Tortitas de Papa o Croquetas de Papa, son un recuerdo vívido de cuando era chamo. Cuando me quedaba en casa de mis primos, mi tía Celi siempre las hacía y eran una divinura, casi una diablura, porque además del jamón y queso, también le agregaba "diablitos" una combinación que terminaba siendo casi celestial.

Como todo niño venezolano crecí viendo el Chavo, y cuando él hablaba de las famosas "tortas de jamón y queso", yo siempre las visualizaba como las croquetas que hacía mi tía. 

Lo cierto es que con el pasar de los años, uno sigue atado a las remembranzas del pasado, porque terminan siendo esa válvula de escape para sortear las vicisitudes que enfrentamos en nuestro día a día.

Y aunque estas croquetas son un acompañante divertido para los chamos, fácilmente pueden ser un plato principal con todo los juguetes para llenar las barriguitas, todo queda en la creatividad de cada quien.

Ingredientes

1 1/2 Kilo de Papas
1/4 Kilo de Jamón en una rebanada gruesa de medio milímetro o recortes de charcutería
1/4 Kilo de Queso amarillo en una rebanada gruesa de medio milímetro o recortes
50 Gramos de mantequilla
2 Huevos
3/4 Taza de Harina
1 Lata de jamón endiablado
Sal al gusto
Aceite para freir

Preparación

Se sancochan las papas con sal. Cuando estén blandas, se hacen puré y se le agrega la margarina, el queso, jamón picados en cuadritos pequeños y el diablitos. Se amasan bien y se forman unas arepitas. Opcional se puede agregar un puñado de cebollín picado finamente.

Luego, batir los huevos y agregar la harina. Por esta mezcla se pasan las arepitas y se fríen en abundante aceite hasta que se doren. 

Escurrir en papel absorbente. Se pueden consumir frías o calientes, de ambas maneras son una ricura. 

Espero las disfruten.

Nota: si te preocupa la fritura, pues en mis recomendaciones te dejo una máquina freidora de aire, que te hará amar nuevamente las frituras, pero sin aceite.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)