BACARDÍ
Dicen que en el amor y la guerra todo se vale. ¿Cuántos amores no han pasado por la vida de un caballero?, no por simple sinónimo masculino sino por calificativo con propiedad auténtica.
Quizás para algunos más que para otros, pero lo cierto es que el transitar de esos amores se llevan mucho mejor con la sincera sensación que deja la emoción ardiente del encuentro furtivo, de la cita por culminar o del deseo profundo de volver a respirar el aroma aterciopelado del amor.
"¿Será que la oxitocina me hace estar enamorado o será el amor por ti lo que produce estas cantidades indutriales de palpitaciones oxitocinosas en mi corazón?"
Así que aquí se lo deja para ustedes y sobre todo, para que las consientan a ellas.
Ingredientes
45 ml Ron Blanco
20 ml Zumo de limón
10 ml Granadina
Preparación
Este coctel es lo que los especialistas llaman: agitado. Es decir, que deberías tener una coctelera para poder servirlo, sin embargo y en honor a la improvisación, siempre se puede improvisar. Así que te dejaré dos formas para elaborarlo.
Tradicional
Primeramente enfríe una copa tipo coctel (como la de la foto) con piezas pequeñas de hielo por espacio de 2 minuto.
Vierta todos los ingredientes en la coctelera con rocas de hielo (suficiente para cubirr 2/3 del tamaño del vaso de la coctelera), agite fuertemente por espacio de 8 segundos previendo que el contenido del vaso se deslice en ambas direcciones para mezclar y enfriar la bebida.
Retire el hielo de la copa y seque. Con la ayuda de un colador, vierta el contenido de la coctelera en la cristalería evitando que caigan restos de hielo en la copa.
Decorar con ½ rodaja de limón o si desea, una fresa o cereza marrasquino sumergida con un palillo largo.
Improvisado
A veces nos conseguimos que no tenemos todas las herramientas para lograr la preparación idónea de un coctel. Es allí donde entra la creatividad del “bartender”, así éste sea “callejero”.
Si llegado el momento, no cuentan con una coctelera, pues tranquilos. Les puedo recomendar hacer una variación de este coctel, vertiendo todos los ingredientes en la licuadora, con dos rocas de hielo grande (que te quepan en la palma de la mano). Licuardo brevemente por unos segundos para fragmentar un poco el hielo y mezclar los ingrediente, en especial la granadina.
Servir en un vaso largo y listo. Sin embargo, siempre vas a quedar muy bien cuando eres detallista, razón por la cual te recomiendo que coloques su resoectiva ½ rodaja de limón y un pitillo (sorbete, caña o potote).
Espero que tengan suerte, con la bebida y el amor. 😉
Comentarios
Publicar un comentario