MOJITOS VENEZOLANOS




mojitos cubanos venezolanos con limón y yerbabuena

No todo en la vida es comida... También hay que beber y disfrutarlo mientras se hace. Venezuela es un país tropical y entre marzo y octubre suele hacer el típico calor caribeño, pero qué mejor bebida para pasar ese calorcito que con unos mojitos.

Originalmente se habla que el Mojito viene de Cuba. Incluso existen historias del famoso escritor Ernest Hemingway que hablan sobre sus noches de fiesta en la renombrada "Bodeguita del Medio". Sin embargo el coctel trascendió las fronteras, se internacionalizó y de él salieron diversas variantes.

Pocos lo saben, pero Venezuela produce uno de los licores más reconocidos del mundo: el Ron. Pero también produce un licor que termina siendo el "elixir de los dioses" como lo es el Cocuy. Sí, en serio, el Cocuy. Este licor tiene un gusto similar al del Tequila de Jalisco, salvando las distancias, pero su procesamiento y origen proviene prácticamente de la misma forma. 

Lo cierto es que con el Cocuy se hacen unos Mojitos Venezolanos que son de muerte lenta. Más gustosos, tradicionales y económicos. Si no me lo creen, hazlo y coméntame cómo te quedaron.

Ingredientes 

40 Mililitros de Cocuy clarito
25 Mililitros de zumon de limón 
1 limón entero (decorar)
6 hojas de menta o yerbabuena
2 cucharaditas de azúcar
Hielo triturado
Soda o agua gasificada

Preparación

Corta los limones por la mitad y exprímelos hasta tener el zumo necesario. Reserva medio limón picado en cuatro (4). Luego, pica un limón en rodajas de 5 a 10 milímetros, previamente lavado en agua. 

Coloca el medio limón picado en 4 en un vaso corto, pero ancho. Agrega 4 hojas de yerbabuena y el azúcar. Con la ayuda de un mortero o un machacador, aprieta los ingredientes hasta que se disuelva el edulcorante. Agrega el jugo de limón, Cocuy y hielo hasta dejar un centímetro de distancia al borde del vaso. Complementa con un toque de soda y remueve con un pitillo. 

Para terminar el decorado, introduce dos rodajas de limón dentro del vaso y coloca otra en el borde de la cristalería, previamente cortado hasta el centro de la frutra. Como toque especial, coje las dos hojas de yerbabuena en tu mano y dale dos palmadas para que actives los olores de la yerba. Sumergir en el coctel y a disfrutar.

Comentarios

  1. Divino yo me la pasaba probandolos en varios locales (bares cuklturales) impulsados por la Alcaldia de CCs

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CROQUETAS DE PAPA RELLANAS CON JAMÓN Y QUESO

AREPA DE MORCILLA (FEATURING REINA PEPIADA)